Bruselas y Grecia interrumpen sus negociaciones

No Comentado

Grecia recibirá fondos del Eurogrupo

Fuentes europeas han detallado que las instituciones internacionales que forman parte del conocido como “Grupo de Bruselas” y Grecia han interrumpido sus negociaciones en la capital belga en torno a una lista de reformas que Atenas debe comprometerse a aplicar.

“Sí, se va a seguir con el trabajo técnico en Atenas”, respondieron las fuentes y detallaron que la interrupción no ha sido causada por “nada particular”, sino que es una decisión motivada por la necesidad de recabar nuevos datos en Grecia.

“Ha habido algún progreso gradual en algunas áreas, pero queda mucho más por hacer”, explicaron.

Con esta parada en las negociaciones, se descarta que se pueda alcanzar de manera inminente un consenso entre las instituciones del “Grupo de Bruselas” -que cuenta con representantes de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)– y Grecia.

“No habrá acuerdo en los próximos días”, aseguraron las fuentes.

Por su parte, Dimitris Mardas, viceministro griego de Finanzas, aseguró que ve posible llegar mañana mismo a un acuerdo con los socios europeos, tras haber entregado la lista detallada de reformas que plantea al Gobierno de Atenas a Bruselas.

En cambio, fuentes comunitarias indicaron que, por el momento, los griegos no han enviado la lista completa y detallada que se comprometieron a presentar este lunes, sino que han puesto sobre la mesa “ideas y propuestas” que no son lo suficientemente concretas.

No está prevista una fecha concreta para la reanudación de los contactos del Grupo de Bruselas, pero sí está claro que no sucederá antes de la llamada telefónica del grupo de trabajo de la eurozona, que se celebrará este miércoles.

“Será después de la llamada. Pero podría ser también el jueves o después de Semana Santa, en este punto, no se sabe, pero en cualquier caso, primero vendrá la teleconferencia del Euro Working Group”, indicaron las fuentes de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress