Retroceso del sector manufacturero de China

No Comentado

Retroceso del sector manufacturero de China

El índice PMI del sector manufacturero de China retrocedió en febrero desde los 49,4 puntos de enero hasta los 49, lo que representa su peor dato desde noviembre de 2011.

En el caso del índice de actividad manufacturera elaborado por la consultora Caixin, el dato de febrero bajó a 48 puntos, frente a 48,4 en enero, situándose en su peor nivel de los últimos cinco meses.

Asimismo, el dato correspondiente al empleo en el sector registró en febrero su mayor caída en siete años, dentro el marco de las medidas de ajuste de costes adoptadas por las empresas de China.

“Las lecturas de producción, nuevos pedidos y empleo señalaron un empeoramiento de las condiciones, en línea con los síntomas de que el camino hacia la estabilidad de la economía sigue siendo bacheado”, apuntó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group.

“El Gobierno necesita seguir adelante con las reformas, adoptando un estímulo moderado y fortaleciendo el apoyo a la economía”, añadió.

Por último, el índice PMI del sector servicios de febrero descendió desde los 53,5 puntos de enero hasta los 52,7, el peor registro desde 2008.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress