today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China y el Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS firman acuerdos en...

China y el Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS firman acuerdos en Shanghái

China y el Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS firman acuerdos en Shanghái

China y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS han firmado nuevos acuerdos en relación a la sede central del banco en Shanghái, concluyendo los procedimientos legales que preceden al funcionamiento operacional del banco.

El acuerdo ha sido suscrito entre Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores chino, y K.V. Kamath, presidente del banco. Por su parte, el alcalde de Shanghái, Yang Xiong, y Kamath han firmado un memorándum de entendimiento en relación a la sede central del banco.

Ambos documentos regulan la ubicación de la sede del banco en Shanghái e impulsan las inmunidades y otros privilegios para la entidad.

El Nuevo Banco de Desarrollo, lanzado en julio de 2015, es una institución de desarrollo multilateral conformada por los miembros del BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) como una opción real a organizaciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Wang, el banco “iniciará la valoración de los proyectos potenciales en abril”, y ha agregado que China prevé que el banco apoyará el crecimiento de los países en desarrollo.

Wang ha explicado que la entidad debe hacer el mayor esfuerzo posible para convertirse en un nuevo tipo de institución de desarrollo multilateral, la cual debe operar de una forma profesional, transparente, eficiente y sobre todo ecológica.

En cuanto a la presión a la baja sufrida por las economías BRICS, Wang ha explicado que la desaceleración económica no es el único problema al que se enfrentan los miembros del BRICS, sino un contratiempo global.

Wang  también considera que “los países BRICS están listos para el crecimiento y un mayor papel en los asuntos políticos y económicos internacionales”. Por su parte, Kamath ha indicado que espera que el banco empiece dentro de poco sus operaciones y así impulse el desarrollo de los países BRICS y otras naciones necesitadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -