MasterCard eleva un 4,8% su ganancia trimestral

No Comentado

MasterCard eleva un 4,8% su ganancia trimestral

MasterCard ha anunciado este martes que ganó un 4,8 % más en el cuarto trimestre de 2016, gracias a un mayor gasto de los consumidores durante las fiestas de fin de año.

El ingreso neto de la compañía se elevó un 4,8 %, hasta los 933 millones de dólares (863 millones de euros), en el cuarto trimestre de 2016, en relación a los 890 millones (823 millones de euros) reportados en el mismo período del año anterior.

MasterCard ganó 86 centavos de dólar por acción, superando la estimación promedio de los analistas en un centavo, sobre una base ajustada por estacionalidad.

La compañía, que registra más de 65.000 transacciones por minuto, ha indicado que sus volúmenes brutos, producto de las transacciones realizadas por sus clientes, se elevaron un 9 %, hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares (925 millones de euros).

Estados Unidos, que se caracteriza por ser el mercado más grande de la compañía, ha respondido con poco menos de un tercio de los volúmenes brutos en dólares.

MasterCard ha asegurado que los volúmenes transfronterizos, es decir, el valor de las transacciones hechas por tenedores de tarjeta fuera del país de origen del emisor de la misma, se incrementaron en torno al 13 %.

Asimismo, ha informado que los ingresos de la compañía aumentaron un 9,5 %, hasta alcanzar los 2.760 millones de dólares (2.555 millones de euros).

Este martes, las acciones de MasterCard perdían un 2,1 % en las operaciones previas a la apertura de los mercados. Hasta el cierre del lunes, los títulos de la compañía estadounidense habían subido cerca de un 23 % en los últimos 12 meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con una subida del 0,74 % y recupera los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress