today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed mantendrá los tipos, a la espera del plan económico de...

La Fed mantendrá los tipos, a la espera del plan económico de Trump

La Fed mantendrá los tipos, a la espera del plan económico de Trump

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría tomar la decisión de mantener sus tipos de interés en la reunión de política monetaria que se celebra esta semana, a la espera de una mayor claridad sobre los planes económicos de Donald Trump.

El presidente de EE.UU. ha prometido un enorme programa de gasto en infraestructura, recortes tributarios, la derogación de regulaciones y la renegociación de acuerdos comerciales, pero ha ofrecido pocos detalles de un cronograma para su aplicación.

La decisión de política de la Fed se tomará este miércoles, al cierre de la reunión de dos días, y una semana después de que Janet Yellen destacara que la economía de Estados Unidos está cerca del pleno empleo y advirtiera de una «sorpresa desagradable» con la inflación si la Fed tarda demasiado en ajustar sus tasas.

Un conjunto de economistas han descartado un incremento de los tipos de interés en la reunión que se celebrará esta semana. Los inversores prevén que la próxima subida podría ocurrir en junio.

El pasado mes de diciembre, la Fed subió su tasa de interés referencial por segunda vez en una década, a un rango meta de entre un 0,50% a un 0,75%, y señaló que en 2017 fijará tres alzas de tasas.

A pesar de que los datos económicos de Estados Unidos son optimistas, los funcionarios de la Fed están enfrentando obstáculos para estimar el ritmo al que podría acelerarse la inflación, debido a los planes económicos de Trump.

Paul Ashworth, economista de Capital Economics, ha señalado que «por el momento, hay una increíble incertidumbre en torno a la política fiscal, el potencial de estímulo y su composición. La Fed no puede reaccionar hasta saber a qué reaccionar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -