16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de la Reserva de la India elimina las restricciones para...

El Banco de la Reserva de la India elimina las restricciones para la retirada de efectivo

El Banco de la Reserva de la India elimina las restricciones para la retirada de efectivo

El Banco de la Reserva de la India (RBI) ha informado que va a eliminar las restricciones para la retirada de efectivo, y ha señalado que a partir de este miércoles se podrá sacar dinero de los cajeros como se hacía antes de que el Gobierno limitara la cantidad el pasado 8 de noviembre.

El RBI ha explicado que se van a eliminar, de inmediato, los límites a la retirada de efectivo de cuentas corrientes, cuentas de crédito de efectivo y cuentas en descubierto.

En relación a los límites establecidos a las retiradas de efectivo de los cajeros, el Banco de la Reserva de la India ha informado que se retiran a partir del 1 de febrero.

Por otro lado, los montos máximos serán fijados de acuerdo a la «discreción» operativa de los bancos tal y como ocurría antes de la prohibición.

No obstante, el Banco de la Reserva de la India va a mantener los límites para sacar efectivo de las cuentas de ahorro (personales), que actualmente se ubican en 24.000 rupias semanales (330 euros), aunque estas restricciones «están siendo consideradas para su eliminación en el futuro cercano».

El ente emisor ha indicado a los bancos privados que deben seguir animando a sus clientes para mantener la migración hacia los mecanismos de pago digital y «sin efectivo».

Narendra Modi, el primer ministro de la India, anunció el pasado 8 de noviembre la salida de circulación de los billetes de 500 y 1.000 rupias, con el propósito de luchar contra las actividades ilegales, el dinero negro y el terrorismo.

Desde ese momento, la economía de la India se ha visto afectada por la falta de efectivo, mientras que los organismos gubernamentales rebajaban en más de un punto porcentual la previsión de crecimiento económico para el año fiscal (de abril a marzo).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -