Los beneficios de Visa se incrementan un 28%

No Comentado

Los beneficios de Visa se incrementan un 28%

Visa, una de las marcas de pago líderes del mundo, ha anunciado que durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2016, ha logrado unos beneficios netos de 1.941 millones de dólares (1.779 millones de euros), lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo período de 2015.

La empresa estadounidense, que el pasado 31 de diciembre finalizó el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2016, ha señalado que el beneficio obtenido por acción fue de 80 centavos de dólar (73 centavos de euros), en comparación a los 63 centavos de dólares (57 centavos de euros) que obtuvo durante el mismo período del ejercicio pasado.

Entre los meses de octubre y diciembre de 2015, Visa obtuvo unos ingresos de 3.565 millones de dólares (3.267 millones de euros), un 5% más que lo alcanzado durante el mismo período del ejercicio fiscal de 2015.

La compañía ha señalado que los beneficios netos ajustados fueron de 1.700 millones de dólares (1.558 millones de euros), con un incremento del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio fiscal anual anterior.

Visa, una de las empresas que se encuentra en el grupo del Dow Jones de Industriales en Wall Street, ha indicado que el beneficio por acción fue de 69 centavos de dólar (63 centavos de euros), un 10% por arriba de lo alcanzado durante el primer trimestre del ejercicio anual de 2015.

Una parte de este ajuste está relacionado con la compra de Visa Europe, una empresa propiedad de un conjunto de bancos que, aunque cuenta con un nombre parecido, no se encontraba bajo el dominio de la firma estadounidense.

El beneficio trimestral ajustado y el nivel de ingresos obtenidos estuvieron por encima de lo que tenían previsto los analistas, por lo cual en las operaciones electrónicas posteriores al anuncio, los títulos de Visa ganaban un 2,4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter