12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil eleva los impuestos a los créditos personales

Brasil eleva los impuestos a los créditos personales

Brasil eleva los impuestos a los créditos personales

Brasil ha elevado los impuestos a los créditos personales, como parte de una serie de medidas con las que se busca generar miles de millones de dólares en ingresos fiscales.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana por el Ministerio de Hacienda de Brasil, el impuesto a los préstamos personales subió del 1,5% al 3%.

El crecimiento crediticio del país sudamericano se ha desacelerado de forma significativa durante los últimos meses, pero el Gobierno de Brasil espera que se mantenga en los dos dígitos a lo largo del 2015.

Otras medidas tomadas por el Gobierno de Brasil incluyen un aumento del impuesto a la importación de seguridad social de 9,25% a 11,75%, además de una reducción del impuesto a los combustibles de 0,12 a 0,10 reales por litro de gasolina, y de 0,10 a 0,05 reales por litro de diésel.

El Gobierno espera que los cambios tributarios aporten un total adicional para este 2015 de 20.600 millones de reales (7.048 millones de euros).

Una nota de investigación emitida por Goldman Sachs indica que el déficit fiscal brasileño llegaba al 5,8% del PIB a noviembre del año pasado, el mayor desde septiembre del 2003. Para este año, el Gobierno espera alcanzar un superávit primario de 1,2% del PIB.

El nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, tiene el desafío de reparar la posición fiscal de Brasil. Su designación fortaleció las esperanzas de establecer políticas más ortodoxas durante el segundo mandato de Rousseff.

En su primera entrevista como ministro, Levy dijo que podrían requerirse algunos aumentos de impuestos para apuntalar los ingresos del gobierno.

Durante una reunión con la prensa, el ministro de Hacienda de Brasil declaró que los cambios tributarios buscan aumentar los excedentes fiscales con un “mínimo impacto” en la actividad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -