PNV y PP copan la directiva de KutxaBank

No Comentado

kutxabank

KutxaBank echará a andar con el arranque del año, el próximo 1 de enero, y con un consejo de administración acordado por el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).En el pacto político de conformación del consejo de la entidad no se ha contado ni con el Partido Socialista de Euskadi (PSE) ni con Bildu.

El caso es que los más de los miembros del consejo de administración de KutxaBank son afines al PNV. De los 15 miembros el BBK aporta 4, los mismos que Kutxa, mientras que Caja Vital incorpora a 2.

Mario Fernández pasará de presidir el vizcaíno BBK a hacer lo propio en el nuevo grupo bancario. Xavier Iturbe, hasta ahora presidente de la guipuzcoana Kutxa, y Carlos Zapatero, otrora presidente de la alavesa Caja Vital, serán respectivamente vicepresidente primero y vicepresidente segundo.

Los representantes de los cuatro partidos políticos implicados han dado versiones diferentes de las negociaciones encaminadas a conformar el equipo directivo de KutxaBank.

Desde el PNV y el PP se han felicitado porque el nuevo órgano de dirección de KutxaBank constituye la mejor de las opciones posibles. Sin embargo, desde el PSE y Bildu se critica la exclusión en el diálogo llevada a cabo por los dos primeros partidos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress