21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas PNV y PP copan la directiva de KutxaBank

PNV y PP copan la directiva de KutxaBank

kutxabank

KutxaBank echará a andar con el arranque del año, el próximo 1 de enero, y con un consejo de administración acordado por el Partido Popular (PP) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV).En el pacto político de conformación del consejo de la entidad no se ha contado ni con el Partido Socialista de Euskadi (PSE) ni con Bildu.

El caso es que los más de los miembros del consejo de administración de KutxaBank son afines al PNV. De los 15 miembros el BBK aporta 4, los mismos que Kutxa, mientras que Caja Vital incorpora a 2.

Mario Fernández pasará de presidir el vizcaíno BBK a hacer lo propio en el nuevo grupo bancario. Xavier Iturbe, hasta ahora presidente de la guipuzcoana Kutxa, y Carlos Zapatero, otrora presidente de la alavesa Caja Vital, serán respectivamente vicepresidente primero y vicepresidente segundo.

Los representantes de los cuatro partidos políticos implicados han dado versiones diferentes de las negociaciones encaminadas a conformar el equipo directivo de KutxaBank.

Desde el PNV y el PP se han felicitado porque el nuevo órgano de dirección de KutxaBank constituye la mejor de las opciones posibles. Sin embargo, desde el PSE y Bildu se critica la exclusión en el diálogo llevada a cabo por los dos primeros partidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -