Liberbank crea su propia sociedad gestora de inversión

No Comentado

liberbank

Liberbank, grupo bancario integrado por cajas de ahorros, va a constituir una sociedad gestora única de fondos de inversión. Se trata de Liberbank Gestión SGIIC, que viene a reemplazar a Cajastur Gestión SGIIC.

Liberbank Gestión SGIIC gestionará conjuntamente los fondos de inversión antes realizados por Cantabria Fondos SGIIC y por Cajastur Gestión SGIIC. Hay que recordar que, junto con Caja de Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria integran el sistema institucional de protección conocido comercialmente como Liberbank.

La nueva sociedad gestora manejará un patrimonio por valor de unos 898 millones de euros. También se sabe que Liberbank Gestión SGIIC piensa comercializar un total de 12 productos.

En un comunicado, portavoces de Liberbank han señalado que la idea consiste en aunar la experiencia de las dos gestoras anteriores para favorecer la gestión, aumentar el patrimonio de los productos y para soslayar posibles duplicidades.

Así mismo, es de señalar que Liberbank Gestión SGIIC también llevará la gestión de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs) de las cajas del grupo.

Una operación así ya la habíamos visto anteriormente entre los grupos formados por cajas de ahorros. Es el caso de la creación de Banca Cívica Gestión de Activos o de Bankia Fondos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress