Datos de Ibercaja en el primer semestre de 2011

No Comentado

ibercaja

Repasamos los datos económicos de Ibercaja en el primer semestre del 2011. La información ha sido facilitada a la prensa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hay que destacar, en primer lugar, que el beneficio neto de la entidad aragonesa hasta julio de 2011 se ha situado en 61.180.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,67% con respecto a los datos del mismo período del ejercicio anterior.

Por lo que respecta al beneficio bruto de Ibercaja, las cifras hablan de 84 millones de euros, un 23,81% menos que en 2010.

Entre enero y julio de 2011 por las oficinas de Ibercaja pasó un total de 65.665 millones de euros. Tal fue el volumen de negocio gestionado por la entidad de Aragón.

En lo referente al capital principal de la entidad, debemos señalar una subida de 43 puntos básicos, de modo que el ratio de solvencia y solidez alcanza el 10,66%, muy por encima del promedio de las entidades crediticias españolas.

Si nos referimos a la tasa de morosidad, diremos que el porcentaje roza los 4 puntos porcentuales, un 3,98%, muy por debajo del promedio nacional.

Por último, queda decir que el margen de intereses de Ibercaja durante el primer semestre del 2011 es de 118 millones de euros, en la línea de los niveles de 2010.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress