Caja Extremadura renueva su acuerdo con Corderex

No Comentado

cajaextremadura

Caja de Extremadura y Coderex han decidido renovar su acuerdo de colaboración y compromiso. Corderex es el Consejo Regulador, es decir, la asociación de empresarios que gestiona la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

El acuerdo se ha firmado en la sede de Corderex, situada en Mérida, provincia de Badajoz. Francisco Aragón, presidente de Corderex, y Julio Morales Bravo, director territorial de Caja de Extremadura, serán quienes materialicen el convenio.

Las partes han renovado el acuerdo por un año más, algo que vienen haciendo desde el comienzo de sus relaciones comerciales, en 1999.

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura es la denominación de origen de aquellos corderos nacidos y criados en las dehesas de Cáceres y Badajoz. La carne de estos corderos debe pasar unos estrictos controles de calidad antes de ser puesta a la venta en el mercado.

Precintadas en los distintos mataderos, las reses llevan un sello con el distintivo de Corderex a modo de garantía en una de sus patas.

Mediante el acuerdo señalado, Caja de Extremadura se compromete a financiar campañas de promoción de la carne de cordero extremeño.

Julio Morales ha señalado en la rueda de prensa posterior al acuerdo que Caja de Extremadura, a pesar del mal momento que atraviesan los ganaderos, sigue apostando por la divulgación y el apoyo a la carne de ovino de Extremadura.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress