Abren diligencias contra directivos de Caja España-Duero

No Comentado

 Abren diligencias contra directivos de Caja España-Duero

La Fiscalía de León ha abierto diligencias contra directivos de Caja España y Caja Duero en base a una denuncia presentada por Izquierda Unida (IU), por presuntos delitos de administración desleal.

El coordinador de IU en Castilla y León, José María González, presentó la denuncia en noviembre de 2011 para que la Fiscalía de León investigara la concesión de créditos de “escasa solvencia” y en “condiciones ventajosas” a directivos de estas dos cajas que se fusionaron en 2010 y de Caja Segovia.

El decreto se refiere, sin embargo, a Caja España y Caja Duero porque, según González, la entidad resultante de la fusión de estas dos tiene su sede en León y, en el caso de Caja Segovia, la decisión le pertenecería a la Fiscalía de esa provincia.

IU denunció en su día que el consejero de Caja Duero Francisco Rubio y el entonces presidente de Caja España, Santos Llama, entre otros directivos, habían recibido una serie de créditos que llegaban a sumar unos 100 millones de euros en algunos casos.

Estos créditos a directivos se incrementaron “un 44 por ciento”, en un contexto en que los préstamos hipotecarios y para pymes eran cada vez menores, ha explicado González en rueda de prensa.

Las penas establecidas para el delito de administración desleal pueden ser de multa del triple del beneficio obtenido, o bien pena de prisión de entre seis meses y cuatro años.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress