21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas NovaGalicia Banco plantea un nuevo ERE

NovaGalicia Banco plantea un nuevo ERE

novagalicia

NovaGalicia Banco está en conversaciones con los sindicatos para negociar un nuevo y posible recorte de plantilla. La idea que manejan los directivos de NovaGalicia Banco es aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 350 trabajadores de la entidad.

Este ERE responde a la necesidad de recortar gastos, objetivo que a su vez se enmarca en el plan de reestructuración en el que están implicadas todas las entidades españolas del sector bancario y financiero.

Hay que decir que a mediados del mes de enero, NovaGalicia Banco aplicó otro ERE, con la diferencia de que este que se anuncia tiene un carácter forzoso. Al ERE voluntario propuesto por la patronal a mediados de enero se acogieron unas 40 personas.

Ya en noviembre de 2011, José María Castellano, presidente de NovaGalicia, habló de recortar el personal de la caja en 350 empleados, lo que obedecía al cierre de no pocas de las sucursales fuera de Galicia.

Por otra parte, Elena Muñoz, directora de Facenda de la Xunta de Galicia, le ha pedido al Banco de España que sea sensible a los esfuerzos de recapitalización en los que se haya inmersa la caja gallega, capaz de cumplir en tiempo todas exigencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -