today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Se firman las escrituras públicas del Grupo Caja3

Se firman las escrituras públicas del Grupo Caja3

caja3

Caja Círculo de Burgos, Caja Inmaculada de Aragón (CAI) y Caja Badajoz han avanzado en su proceso de integración en un sistema institucional de protección (SIP). Las tres cajas de ahorros han culminado el traspaso de sus respectivos negocios financieros a Caja3.

Después de que las asambleas generales de cada entidad dieran su visto bueno, los presidentes de Caja Círculo de Burgos, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Aragón (CAI) han firmado la escritura pública por la que se segregan los activos y pasivos financieros a la entidad conjunta. Hay que decir que los activos y activos correspondientes a la obra social seguirán perteneciendo a cada caja en particular.

Al acto de la escritura pública en Zaragoza han acudido Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Caja Círculo de Burgos, Francisco Manuel García, presidente de Caja Badajoz y Juan María Pemán, presidente de CAI, así como Luis Miguel Carrasco, consejero delegado de Caja3.

El siguiente paso será la inscripción de la entidad en el Registro Mercantil, eso y la aprobación de las autoridades públicas finalmente darán por constituido el nuevo grupo.

La actividad financiera de las tres cajas de ahorros seguirá una sola dirección a partir del próximo 1 de enero y será mediante el Banco Grupo Caja3.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -