Resultados del BMN hasta septiembre del 2011

No Comentado

bmn

El grupo Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un beneficio neto de 120 millones de euros en los nueve primeros meses del 2011. Esta cifra supone una caída con respecto a los mismos números del ejercicio anterior, cuando se acumuló un beneficio de un 13,6% mayor.

El principal esfuerzo de la gerencia del BMN durante los dos primeros trimestres del 2011 ha ido dirigido a sanear sus cuentas y la reducción del riesgo inmobiliario. Al efecto, se han destinado unos 197 millones de euros.

En este sentido, cabe mencionar que el grupo se las arreglado para recortar en un 18% su riesgo inmobiliario. Para conseguirlo, ha subrogado, vendido y cancelado un total de 8.453 inmuebles de su cartera inmobiliaria.

En cuanto al margen bruto de ganancias del BMN, hay que hablar de 829 millones de euros, que significa una caída del 25% con respecto al año anterior; si bien también se han reducido los gastos en un 5,8%.

Por lo que respecta a los activos líquidos del grupo, no hay grandes novedades, pues siguen rondando los 6.180 millones de euros.

Recordemos que el grupo BMN está constituido como un sistema institucional de protección formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress