today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Novagalicia Banco ingresa 31 millones de Afianza

Novagalicia Banco ingresa 31 millones de Afianza

novagaliciabanco

Novagalicia Banco es una de las cajas de ahorros que más se ha beneficiado de la liquidación de Afianza, filial de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) que nación con la vocación de avalar en garantía recíproca los créditos concedidos por las cajas a sus clientes empresariales.

En total, Novagalicia Banco ha recuperado 31 millones de euros líquidos más otros 2 millones en concepto de plusvalías tras el cierre de Afianza. Novagalicia Banco era propietaria del 9,97% de la sociedad.

Si a la caja gallega le corresponde un porcentaje mayor en el balance de liquidación es porque también hay que contar con el reparto de las acciones de autocartera.

Afianza ha desaparecido después de que CECA y los 27 socios de la sociedad financiera hayan optado por prescindir de ella.

En un comunicado difundido entre los medios de prensa, portavoces de Novagalicia Banco señalan que el cierre de Afianza no afectará en absoluto la política crediticia de la caja de ahorros, pues no había en curso ninguna operación en curso que implicase a la sociedad financiera.

Hay que recordar que Novagalicia Banco es la entidad resultante de la recapitalización de la antigua Nova Caixa Galicia, desaparecida el pasado 15 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -