Las cajas vascas integradas mantendrán su autonomía

No Comentado

bbk

Mario Fernández, presidente del BBK, ha garantizado que la integración de las tres cajas de ahorros vascas no va a suponer la pérdida de autonomía de las mismas. Mario Fernández lo ha declarado durante el seminario Crisis y agentes económicos: un marco mundial en movimiento, organizado por la Universidad del País Vasco, en una sesión donde también participaban Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España, y Carlos Aguirre, consejero de Economía.

Este anuncio de Mario Fernández está en sintonía con un comunicado de prensa firmado la semana pasada por Xabier Iturbe, presidente de la Kutxa. Uno y otro han defendido que la integración respetará la obra social, la inclusión financiera y el compromiso con la economía local que le corresponden a cada una de las cajas.

A la vuelta del período vacacional, en septiembre, BBK, Caja Vital y Kutxa confirmarán en sus respectivas asambleas generales la mutua alianza, así como la creación de un banco financiero que gestionará los activos segregados de las cajas. Este banco se llamará Kutxa Bank.

Kutxa Bank contará con 9.000 empleados, 1.300 sucursales y 76.000 millones de euros en activos financieros.

Mario Fernández ha destacado igualmente que la tasa de morosidad de las tres cajas vascas es del 3,03%, por el 6,36% de promedio en el resto de España.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress