today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Bankia quiere reducir su riesgo inmobiliario

Bankia quiere reducir su riesgo inmobiliario

bankia

Bankia quiere deshacerse de sus activos contaminados por la crisis del ladrillo. Al efecto, la entidad está diseñando una estrategia para vender las viviendas de las que es propietaria. Se trata, al fin y al cabo, de reducir el riesgo inmobiliario heredado de todas las cajas que componen el grupo.

La campaña de Bankia es una reacción a la cantidad de créditos concedidos a constructores y promotores inmobiliarios, una cantidad que en euros asciende a 32.600 millones, es decir, un 16,5% del total de su negocio crediticio.

El problema está, desde luego, en la morosidad de los préstamos inmobiliarios e hipotecarios, que en el último trimestre se ha situado en un 20,3%.

Los activos de Bankia en el sector de la construcción comportan 4.586 millones de euros, entre hipotecas y edificios construidos y a medio construir.

Para reducir tanto riesgo, el equipo directivo de Bankia , presidido por Rodrigo Rato, pretende que sus empleados den prioridad a deshacerse de las hipotecas sospechosas. Se trata de evitar nuevas adjudicaciones por impago y solamente en aquellos casos en que no haya posibilidad de refinanciación.

Los activos adjudicados se despecharán mediante una red de espacios creados ad hoc. Las oficinas de Bankia se proveerán de mesas destinadas a la venta específica de estos productos inmobiliarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -