Catalunya Caixa aprueba sus cuentas correspondientes al 2010

No Comentado

Los órganos de gobierno de Catalunya Caixa han aprobado en asamblea general sus cuentas correspondientes al 2010. Al mismo tiempo, se ha convocado una asamblea extraordinaria.

Los datos económicos de Catalunya Caixa durante el 2010 fueron satisfactorios. Sus coeficientes de liquidez y solvencia subieron del 9.8% al 11,2%. La entidad creció un 4,5% en recursos haciéndose con 1.247 millones de euros en concepto de nuevos productos.

Así mismo, la entidad ha puesto freno a sus tasas de morosidad a la vez que ha destacado el volumen de comercialización de inmuebles que ha pasado por sus manos.

Recordemos que Catalunya Caixa es el banco comercial de Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, sistema institucional de protección creado el 1 de julio del 2010, hace ahora casi un año. De hecho, Catalunya Caixa fue el primer grupo que adaptó sus estatutos y cumplió con la normativa referente a la reestructuración de las cajas de ahorros españolas.

Ese proceso que empezó hace casi un año ha terminado con la estipulación del número de consejeros que formarán el órgano de gobierno de la entidad. En ese sentido, se han sustituido seis representantes de la administración pública por otros tantos representantes de los impositores.

Se incorpora al consejo Rosa Agulló, doctora en Psicología Clínica y profesora de la Universidad de Barcelona.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress