Standard & Poor’s califica a la baja a Bankia y su matriz

No Comentado

La agencia de rating financiero S&P, Standard & Poor’s, ha rebajado la calidad de BFA, los activos del Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia. Ha recortado su calificación hasta BBB-, rozando de esa manera el bono basura. Por el contrario, ha aprobado la calificación de Bankia con una A-.

Recordemos que BFA comprende los activos inmobiliarios de Bancaja y Caja Madrid, las dos cajas de ahorros que lideran este Sistema Institucional de Protección. La anterior calificación de BFA estaba al nivel de A-, pero la bajada ha venido justificada por la reorganización del grupo según las directrices del Banco de España.

A su vez, Bankia, que saldrá a bolsa en un futuro inmediato, y que aglutina los activos no problemáticos del grupo, ha merecido un A- por parte de S&P. Este rating corresponde a una calidad medio alta de los activos.

Por lo demás, y en lo referente al apartado de la estabilidad, S&P considera que tanto Bankia como BAF aseguran una solidez más o menos fiable de su capital, por lo que no se esperan nuevos recortes.

Por lo que respecta a la deuda transferida desde Caja Madrid a Bankia y a las participaciones preferentes garantizadas por BFA, las calificaciones han sido respectivamente de BB+ y BB-.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress