Standard & Poor’s califica a la baja a Bankia y su matriz

No Comentado

La agencia de rating financiero S&P, Standard & Poor’s, ha rebajado la calidad de BFA, los activos del Banco Financiero y de Ahorros, la matriz de Bankia. Ha recortado su calificación hasta BBB-, rozando de esa manera el bono basura. Por el contrario, ha aprobado la calificación de Bankia con una A-.

Recordemos que BFA comprende los activos inmobiliarios de Bancaja y Caja Madrid, las dos cajas de ahorros que lideran este Sistema Institucional de Protección. La anterior calificación de BFA estaba al nivel de A-, pero la bajada ha venido justificada por la reorganización del grupo según las directrices del Banco de España.

A su vez, Bankia, que saldrá a bolsa en un futuro inmediato, y que aglutina los activos no problemáticos del grupo, ha merecido un A- por parte de S&P. Este rating corresponde a una calidad medio alta de los activos.

Por lo demás, y en lo referente al apartado de la estabilidad, S&P considera que tanto Bankia como BAF aseguran una solidez más o menos fiable de su capital, por lo que no se esperan nuevos recortes.

Por lo que respecta a la deuda transferida desde Caja Madrid a Bankia y a las participaciones preferentes garantizadas por BFA, las calificaciones han sido respectivamente de BB+ y BB-.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress