today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas La ley de cajas del País Vasco podría ver la luz en...

La ley de cajas del País Vasco podría ver la luz en mayo

leycajas

Puede que el País Vasco tenga por fin ley de cajas en el mes de mayo. Cuando prácticamente todas las comunidades autónomas han adaptado sus normativas a la Ley de cajas 11/2010, el País Vasco sigue enfrascado en sus habituales rifirrafes parlamentarios a menudo entorpecidos por los grupos nacionalistas.

Sin embargo, la Ponencia de parlamentarios vascos encargados de revisar el proyecto de ley referida a la remodelación de las cajas de ahorros. Estos miembros ya tienen en sus manos la propuesta diseñada por el gobierno del País Vasco. Ahora les corresponde hacer las enmiendas que consideren oportunas antes de que la ley se tramite en el Parlamento.

Será el próximo 11 de mayo cuando los ponentes se reúnan para debatir el texto propuesto. Seguidamente, el texto revisado pasará a manos de los miembros de la comisión de evaluación.

Los puntos más destacados de la nueva ley son los siguientes: los representantes de la administración pública en los consejos de las cajas no podrán sobrepasar el 40%, mientras que ningún político electo podrá ser parte de los mismos.

Todos los integrantes de los órganos de gobierno de las cajas de ahorros deberán ser profesionales en la materia.

Una vez aprobada la ley, las cajas de ahorros vascas dispondrán de dos meses para renovar sus equipos directivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -