Unicaja no teme provisiones adicionales del gobierno

No Comentado

unicaja

Unicaja, la caja de ahorros malagueña, está en condiciones de afrontar las presumibles provisiones adicionales de 2012 sin necesidad de ningún tipo de fusión con otra entidad crediticia.

Tras la reunión del consejo de administración de Unicaja Banco, portavoces corporativos señalaron que la entidad puede asumir con garantías la nueva batería de provisiones que amenaza con aplicar el gobierno. No sólo eso, y es que Unicaja tiene suficiente solvencia para superar las previsiones en este mismos 2012.

Así pues, las provisiones adicionales del gobierno no hacen necesario que Unicaja se alíe con alguna otra entidad, ni siquiera con Caja España Duero. Al respecto de esto, fuentes de Unicaja comunican que el proceso de fusión con la caja de ahorros de Castilla y León está desarrollándose según lo previsto.

Por otra parte, el consejo de administración discutió y aprobó en la reciente reunión el plan de retribuciones de sus miembros. Portavoces de Unicaja señalan que este régimen retributivo de los altos cargos se acoge al compromiso de buen gobierno suscrito por la caja andaluza. Añaden que los ingresos percibidos por los miembros del consejo de administración por ejercicio de sus cargos está por debajo del promedio nacional.

Al mismo tiempo, han justificado la no publicación de los sueldos de los componentes de los órganos de gobierno, y en especial el presidente Braulio Medel, argumentando que la legislación no les obliga a ello.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress