CAM será completamente absorbida por el Banco Sabadell

No Comentado

cam

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) será enteramente absorbida por su propietario, el Banco Sabadell, que reducirá los órganos de gobierno de la caja alicantina a la categoría de consejo asesor. No obstante, Miguel Montes seguirá dirigiendo el negocio de la CAM.

Así pues, la CAM va a ser integrada por completo en la arquitectura del banco que preside Josep Oliu. Esto sucederá cuando finalice el plazo de toma de posesión que se abrió cuando el Banco de España adjudicó la CAM al Banco Sabadell.

Banco CAM pasará a ser una entidad absolutamente dependiente del Banco Sabadell, y operará tan solo en el área alicantina como una unidad delegada bajo el nombre Sabadell CAM. El 100% del capital de Banco CAM obrará en poder del Banco Sabadell.

A diferencia de lo que sucedió con motivo de la absorción del Banco Guipuzcoano por parte del Sabadell, en esta ocasión el banco catalán eliminará tanto la ficha crediticia como el consejo de administración de la CAM.

Realmente, la suerte de la CAM se va a parecer más a la del Banco Herrero, que ya solamente opera en Asturias con la marca Sabadell Herrero como otra unidad territorial del Banco Sabadell.

Josep Oliu ha señalado que espera contar con el apoyo de accionistas valencianos para mantener la marca Sabadell CAM.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress