La obra social de las cajas contó con 1.462 millones en 2010

No Comentado

ceca

Las cajas de ahorros destinaron 1.462 millones de euros a programas de obra social durante el año 2010. Así se desprende de uno de los informes de los “Cuadernos de Información Económica” de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Los 1.462 millones gastados en concepto de obra social en 2010 suponen una reducción del 17,7% con respecto a las partidas del mismo apartado en 2009. En realidad, se vuelve a las cifras manejadas en 2006, antes de que estallara la crisis financiera.

En el informe también leemos que las partidas presupuestarias destinadas a obra social han disminuido en menor medida que los beneficios de las cajas de ahorros, lo que supone, en opinión de los autores del informe, una constatación más del compromiso de las cajas con el desarrollo de lo social.

En 2010, los 1.462 millones de euros señalados habrían supuesto una contribución al PIB de 1.135 millones de euros, a la vez que habrían dado trabajo a 27.000 personas. Con esas cantidades, se han llevado a cabo unas 155.000 actividades de obra social.

Los sectores más beneficiados por estas ayudas de las cajas de ahorros han sido, por este orden, la asistencia social y sanitaria, el ocio y la cultura, la educación y la investigación y, finalmente, el patrimonio natural y artístico.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress