Cristóbal Montoro habla de la reforma de las cajas

No Comentado

pp

Cristóbal Montoro, coordinador del Partido Popular (PP) en materia de economía, ha hablado acerca del asunto de la reestructuración de las cajas de ahorros españolas. Lo más importante de las declaraciones es su aviso de que será necesaria una nueva fase de fusiones entre cajas.

Montoro ha calificado de inevitable el hecho de que se produzca una nueva ola de integraciones en el sector bancario.

El portavoz del PP ha dicho que la reforma del sector bancario está en lo más alto dentro de las prioridades de su partido si llega a ganar las elecciones previstas para el próximo 20 de noviembre. En su opinión, el proceso de reestructuración del sector bancario debe completarse de manera definitiva a fin de que el crédito fluya con más facilidad.

Al efecto, se impone como una medida acuciante el saneamiento de los balances de las entidades financieras. No menos importante es que los consejeros de estas entidades tomen conciencia de que deben ajustar el valor de sus activos a las cotizaciones del mercado.

Después de eso, sería necesario que las entidades en dificultades recurran a fondos públicos, que no deben ser financiados necesariamente por el contribuyente, sino facilitados más bien por la aplicación de según qué mecanismos regulatorios.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress