10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La Caixa financiará en Aragón proyectos medioambientales

La Caixa financiará en Aragón proyectos medioambientales

lacaixa

La Caixa y el Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo de colaboración por el que se van a llevar a cabo un total de 24 proyectos de protección de los espacios incluidos en la Red Natural de Aragón.

Estos 24 proyectos de mejora de las condiciones medioambientales de las reservas naturales aragonesas se realizarán a lo largo de lo que resta de año. Se tratará así de minimizar el impacto de los efectos producidos por el cambio climático, según han asegurado los firmantes.

La idea es conservar la riqueza natural y la biodiversidad a la vez que se mejora el estado de los espacios protegidos.

Estas 24 iniciativas se inscriben en el convenio de colaboración que la obra social de la entidad catalana y el Gobierno de Aragón llevan promoviendo desde hace ya algunos años. De hecho, en los últimos siete años se han invertido 7.500.000 millones de euros con este fin. En dicho período, se han llevado a la práctica 143 proyectos de interés medioambiental sobre el terreno y a través de programas de investigación. En ellos se han involucrado unas 120 personas.

Algunos de los espacios beneficiados por este acuerdo de La Caixa y el Gobierno de Aragón son el Parque Nacional de Ordesa, la sierra del Maestrazgo o las lagunas saladas de los Monegros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -