Cajastur, CajaCantabria y CajaExtremadura deciden estos días su futuro

No Comentado

Ignacio Diego, recientemente elegido presidente de Cantabria, ha hablado acerca del futuro de Caja Cantabria, que, como es sabido, está integrada en un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con Cajastur y Caja Extremadura.

A juicio de Diego, el proyecto de Effibank, banco financiero creado por estas tres cajas de ahorros, debe seguir adelante porque es lo mejor para todas las partes. Así lo piensan también los portavoces de PP y PSOE en Extremadura: el proceso de segregación de los activos a la filial financiera debe ser irreversible por las tres partes.

La nota discordante la pone Francisco Álvarez Cascos, líder de Foro Asturias, que viene anunciando su intención de convertir Cajastur en una fundación al servicio de sus propios intereses políticos.

Enseguida sabremos si los consejeros administrativos de Cajastur dan su visto bueno al trasvase de activos en beneficio de Effibank. Estos consejeros se reúnen en una asamblea general para decidir el futuro de la entidad asturiana.

Mientras que el jueves les toca el turno de votar en asamblea a los consejeros de Caja Cantabria y Caja Extremadura.

De acuerdo con la aportación de cada una de las partes, Cajastur controlará el 66% de Effibank, el 20% estará bajo control de Caja Extremadura y el 14% le corresponde a CajaCantabria.

Tanto Cajastur, como CajaCantabria y CajaExtremadura quieren cerrar su integración esta semana de modo que puedan presentar ante la CMNV las cuentas correspondientes al primer semestre de 2011.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress