Caja España Duero y Unicaja actuarán en Unicaja Banco

No Comentado

unicaja

A partir de este mismo viernes Unicaja Banco empieza a funcionar como la entidad conjunta de Unicaja y Caja España Duero. Recordemos que los consejos de administración de estas dos cajas de ahorros aprobaron de forma paralela la integración de ambas firmas en un solo banco comercial: Unicaja Banco.

La aprobación de la puesta en marcha de la acción conjunta será ratificada por los respectivos consejos de administración, que se reúnen de forma separada la tarde del viernes. De esta manera, Caja España Duero y Unicaja aprobarán el contrato de fusión.

En realidad, la fusión se produce en forma de absorción de Caja España Duero por parte de Unicaja, una caja de ahorros más grande que la entidad castellanoleonesa.

Los activos totales del banco resultante se elevarán a 80.000 millones de euros, mientras que l negocio bancario será de aproximadamente unos 120.000 millones de euros.

El reparto en el capital de Unicaja Banco será del 30% para Caja España Duero y el resto estará bajo control de Unicaja, entidad presidida por Braulio Medel.

Este proyecto de integración responde a las nuevas exigencias del gobierno en materia de provisiones de cobertura a activos tóxicos. Unicaja Banco pasará a ser la tercera entidad formada por cajas de ahorro más grande de España.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress