8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Banco Mare Nostrum ofrece créditos al sector agrario

Banco Mare Nostrum ofrece créditos al sector agrario

bmn

El grupo de cajas de ahorros Banco Mare Nostrum (BMN) ha firmado un pacto con la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) por el que esta entidad de crédito facilitará la concesión de préstamos a los trabajadores del campo.

Gracias a este acuerdo entre el grupo de cajas y la administración, los trabajadores del sector agrícola encontrarán más facilidades para acceder a la financiación.

En concreto, BMN dará facilidades para a los agricultores que aspiren a conseguir créditos a corto, medio o largo plazo. Hablamos de créditos prestados lo mismo con el objetivo de hacer una inversión que de hacer gasto con dinero circulante.

Los trabajadores y empresarios que pueden beneficiarse de este acuerdo son aquellos con intereses comerciales en el sector pesquero, ganadero, pecuario, agroalimentario y medioambiental.

Los créditos concedidos por el BMN tendrán un máximo de 180.000 euros en lo que respecta a las personas físicas y de 300.000 euros en lo referente a las personas jurídicas; y se establecen 15 años de plazo máximo para la amortización.

Así mismo, se contempla la posibilidad de ir saldando el crédito desde el momento en que se empieza a obtener beneficios derivados de la compra o inversión.

Banco Mare Nostrum es un sistema institucional de protección (SIP) compuesto por las siguientes cajas de ahorros: Caja de Murcia, Sa Nostra, Caja de Granada y Caixa Penedés.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -