NovaGalicia Banco reduce consejeros en empresas

No Comentado

novagaliciabanco

El consejo de administración de NovaGaliciaBanco ha aplicado una medida dirigida a recortar el número de sus consejeros en empresas participadas por la entidad. La medida afectará a consejeros de 130 de estas empresas.

Así las cosas, mediante el reordenamiento de CXG Corporación NovaCaixaGalicia, los 350 consejeros con que contaba anteriormente pasarán a quedarse en tan sólo 245 ejecutivos. La reducción supone, en consecuencia, un 30% menos de empleados en calidad de consejeros.

Por lo tanto, los 350 puestos de vocal correspondientes a NovaGalicia Banco en los consejos de distintas empresas pasarán a estar ocupados por menos directivos, que deberán multiplicarse para cubrir las sillas dejadas por los consejeros de los que se ha prescindido.

Durante los próximos días, NovaGalicia Banco comunicará a las empresas en las que tiene participación quiénes serán los nuevos consejeros, unos cargos que deberán ser aprobados por las respectivas juntas de cada empresa.

De ahora en adelante, las dietas que percibían los consejeros pasarán a ser ingresadas en el banco.

Con todo ello, NovaGalicia Banco ha apostado por la profesionalización de sus consejeros, pues serán renovados en sus puestos aquellos que cumplan con el nuevo reglamento interno de la entidad confeccionado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de NovaGalicia.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress