La asamblea de Caja España-Duero aprueba la fusión

No Comentado

cajaespaña

La asamblea general de Caja España-Duero ha aprobado con el 95% de los votos la fusión de la caja con la malagueña Unicaja. Tal es la principal conclusión de la asamblea general extraordinaria celebrada ayer en la ciudad castellanoleonesa de León.

285 de los asamblearios con derecho a voto votaron a favor de la integración con Unicaja; mientras que 11 votaron en contra y 3 se contabilizaron como abstenciones.

Recordemos que el pasado sábado la asamblea general de Unicaja aprobó la integración y que, antes de eso, los consejos de administración de ambas entidades dieron luz verde al proceso.

El contrato de administración firmado por las directivas de Unicaja y Caja España-Duero establece que el 70% del negocio parará en manos de la primera, mientras que el 30% restante le corresponde a la segunda.

La fusión de Unicaja con Caja España-Duero va a dar lugar a la tercera entidad crediticia española por tamaño, esto es, por volumen de activos.

Lo que sigue en las próximas semanas es la tramitación de las debidas escrituras públicas y las preceptivas autorizaciones burocráticas. Así mismo, los respectivos órganos administrativos de las dos entidades tendrán que adaptarse a los parámetros conjuntos para así dar forma a cierta unidad de acción comercial.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress