Unnim en conversaciones para recapitalizarse

1 Comentario

unnim

Unnim negocia con Ibercaja una posible integración para evitar la nacionalización por parte del Banco de España. A través de lo sucedido con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), los consejeros de la Unnim han visto el peligro de que el Banco de España se decida a entrar también en su propia casa, destituyendo a la cúpula directiva e interviniendo sus negocios crediticios y financieros.

Así pues, Unnim ha acelerado conversaciones con Ibercaja para tratar de integrarse en un sistema común y, de esa forma, escapar a la intervención del Banco de España.

Parece que las negociaciones con Ibercaja son las más avanzadas, pero lo cierto es que el grupo catalán también se haya en tratos con Banca Cívica y con las cajas vascas: BBK, Caja Vital y Kutxa. Todo sea por tratar de evitar la misma suerte que ha corrido la CAM.

Sin embargo, el modelo corporativo a tres bandas de Unnim entorpece la toma de decisiones.

Unnim necesita 568 millones de euros más para capitalizarse al punto de cumplir con las exigencias impuestas por el Banco de España y la Autoridad Bancaria Europea.

Por otra parte, parece ser que la entidad catalana también se haya en conversaciones con inversores estadounidenses, que podrían hacerse cargo de las necesidades de Unnim.

Unnim es un grupo bancario formado por Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Terrasa.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress