14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas UGT defiende su papel en el consejo de las cajas de ahorros

UGT defiende su papel en el consejo de las cajas de ahorros

ugt

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha expresado, a través de sus portavoces, sobre el devenir de las cajas de ahorros españolas. Este sindicato ha defendido el modelo de las cajas de ahorros, cuestionado últimamente, a la vez que ha roto una lanza por el papel desempeñado por los representantes sindicales en los consejos de administración de estas entidades.

De acuerdo con el informe publicado por UGT, la bancarización de las cajas de ahorros mediante la segregación de activos va a hacer que el crédito fluya en menor medida a quienes lo requieran.

«Como decimos, la organización y la composición de los consejos directivos de las cajas de ahorros no es parte del problema», aseguran desde UGT. Declaraciones que muchos ven como un intento de conservar posición de poder dentro de estas entidades de crédito.

Así mismo, el informe indica que los representantes sindicales en los consejos de las cajas no trabajan con ánimo de lucro, a pesar de las jugosas retribuciones que han estado percibiendo. El origen de los problemas del sector bancario, dice UGT, hay que atribuírselo a los organismos encargados de supervisar y controlar las operaciones crediticias y financieras; y, en especial, al Banco de España, señalado directamente por el sindicato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -