La campaña de marketing y venta de acciones de Bankia es inminente

No Comentado

El consejo administrativo de Bankia, filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha dado vía libre al proceso de salida a bolsa de la entidad. Así pues, tanto los directivos del BFA como los de Bankia parecen coincidir en dar salida inminente a la campaña de marketing y preventa a minoristas de sus acciones.

Pese a la coyuntura actual de los mercados, afectados como están por las turbulencias de la economía griega, el gobierno de Bankia considera que más vale lanzar cuanto antes su oferta pública de venta.

El consejo de BFA, compuesto por 21 delegados,  ha aprobado por unanimidad salir a bolsa sin más demora. Desafiando la inestabilidad financiera, Rodrigo Rato ha aconsejado empezar a cotizar inmediatamente.

La idea del grupo capitaneado por Caja Madrid y Bancaja, es cosechar entre 3.000 y 4.000 millones de euros con los que enfrentar las exigencias de solvencia impuestas por el Banco de España. Esto es, Bankia espera alcanzar entre el 9 y el 10% de core capital requerido por las autoridades públicas. Es de mencionar que en los primeros compases del año en curso, la entidad crediticia que preside Rodrigo Rato contaba con un core capital situado en el 7.04%.

Recordemos que el core capital es el resultado en tanto por ciento de restar al capital básico las deudas de la entidad.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress