today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas El FROB no aceptará desviaciones excesivas del precio de acciones

El FROB no aceptará desviaciones excesivas del precio de acciones

De acuerdo con información publicada por el semanario Expansión este mismo lunes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) será intolerante con valoraciones que superen el 15% del promedio, pues de suceder algo así será el Estado quien sufrague las inyecciones de capital necesarias para mantener a flote la entidad en cuestión.

Así pues, el FROB, dirigido por Javier Aríztegui, también subgobernador del Banco de España, rechazará valoraciones demasiado altas o demasiado bajas de las acciones puestas en el mercado financiero por las cajas de ahorros. Recordemos, a todo esto, que el FROB está actuando como prestamista de las cajas de ahorros.

Parece claro, pues, que la administración no aceptará aquellos informes de expertos que subestimen o sobrestimen los productos financieros de ciertas cajas en un momento como este.

Y es que, como venimos viendo, la salida a bolsa de las filiales financieras creadas por las cajas de ahorros con vistas a adquirir, de esa manera, la solvencia necesaria puede ser buen caldo de cultivo para la especulación de agencias de cotización, de grupos de inversores profesionales y de las cajas mismas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -