today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Bankia y Banca Cívica empezarán a publicitar sus acciones esta semana

Bankia y Banca Cívica empezarán a publicitar sus acciones esta semana

Esta semana que empieza Bankia y Banca Cívica abrirán el escaparate de sus productos financieros. Si, como se espera, las dos entidades crediticias obtienen el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del miércoles, podrán lanzar sus respectivas ofertas públicas de venta a finales de esta misma semana.

Como decimos, todo indica que la CNMV aprobará los folletos informativos de Bankia y Banca Cívica antes del miércoles, lo que inaugurará el plazo para que los directivos de las dos entidades arranquen la campaña de marketing con la que esperan captar inversores en los mercados financieros internacionales.

Si todo transcurre según lo previsto, los dos bancos podrán saltar al parquet a mediados de julio, poco antes de que se publiquen los informes de estrés de los bancos y cajas europeos.

Es de suponer que tanto Bankia como Banca Cívica dejen que se fije el precio de sus acciones partiendo de la base de las amplias horquillas que se ofrecerán a los inversores profesionales.

La parte correspondiente al tramo minorista se pondrá a la venta en las mismas sucursales de las cajas de ahorros que integran Bankia, por una parte, y Banca Cívica, por otra.

Los analistas y los mismos directivos de estas dos entidades cuentan con atraer la inversión de instituciones y agencias profesionales de España, Estados Unidos y en menor medida de otros países de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -