today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Fondo soberano de Qatar invertirá al menos 300 millones en cajas de...

Fondo soberano de Qatar invertirá al menos 300 millones en cajas de ahorros

Madrid, 28 Abril 2011 (Agencias)

Fondo soberano de Qatar invertirá al menos 300 millones en cajas de ahorros
Fondo soberano de Qatar invertirá al menos 300 millones en cajas de ahorros

«Esta partida de 300 millones de euros ya está asignada, pero dependiendo de las oportunidades, la inversión puede ser mayor», dijo en declaraciones el directivo de Qatar Emirates Holding.

El consejero delegado del fondo soberano de Qatar, Ahmed Mohamed Alsayed, confirmó este martes la intención del Emirato de invertir por lo menos 300 millones de euros en las cajas de ahorros españolas.

Alsayed informó que el fondo soberano está trabajando con diferentes agentes locales, y con el Gobierno español, y que en los últimos días han realizado varias reuniones con el objetivo de concretar sus inversiones en las cajas de ahorros.

El directivo no dio más detalles por razones de seguridad, señaló que el fondo no baraja ningún calendario concreto para formalizar su desembarco en el capital de alguna caja y que estas debe realizar antes algunos trámites.

«No hay ningún calendario aún, el mercado se mueve y hay algunos pasos que deben tomar las entidades y los inversores. Como grupo, estamos trabajando con diferentes agentes locales, estudiando diferentes cosas, pero no puedo precisar un horizonte», sostuvo.

BUSCA «EL MEJOR ACUERDO».

Acerca de Telefónica y el posible posible interés del fondo soberano de comprar acciones, Alsayed dijo que ha mantenido reuniones con muchas instituciones por su condición de fondo de inversión financiero, y expresó su satisfacción por los acuerdos sellados hasta el momento con grandes compañías españolas.

Alsayed subrayó que el fondo soberano de Qatar está «realmente interesado» en el sector financiero español y que trabaja para encontrar «el mejor acuerdo», para lo que analiza «de cerca» la situación, si bien insistió en que no puede desvelar la identidad de las entidades que suscitan su interés.

El directivo aludió así a Iberdrola, donde el fondo ha adquirido un 6,1% de su capital por algo más de 2.000 millones de euros, y al acuerdo alcanzado con Santander Brasil para tomar un 5% del capital por más de 1.950 millones de euros, en virtud del cual se ha convertido en socio estratégico de la entidad para toda Latinoamérica.

«Estamos contentos de estar en estas compañías y estamos buscando diferentes oportunidades en España, y si encontramos un acuerdo adecuado que encaje con nuestro criterio lo aprovecharemos», concluyó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -