Los interesados en comprar Unnim ya tienen plazo

No Comentado

unnim

Vamos conociendo más datos acerca del proceso de venta de Unnim Banc al mejor postor. El procedimiento va a seguir, en líneas generales, el mismo desarrollo que el realizado a propósito de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), encargado de llevar a cabo la venta, se ha puesto como término de la primera ronda de la subasta el próximo 13 de enero. Antes de ese día, las entidades que así lo deseen pueden presentar sus proposiciones de interés.

Por lo pronto, suenan algunos nombres de entidades financieras interesadas en la adquisición de la caja catalana intervenida por el Banco de España el pasado 30 de septiembre.

Estas entidades podrían ser La Caixa, y los bancos BBVA y Santander; así como otras cajas de ahorros, entre las que pueden estar Ibercaja, KutxaBank y Unicaja.

Así pues, el 13 de enero sabremos qué entidades han presentado la preceptiva oferta de compra no vinculante. A cambio, recibirán la información necesaria para evaluar a fondo la conveniencia de hacerse con el control de la caja subastada.

Será a partir del 13 de enero cuando las entidades que sigan interesadas puedan presentar una oferta de compra vinculante. Entre ellas, el Banco de España adjudicará la caja al mejor postor teniendo en cuenta la solvencia y solidez de los candidatos.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress