6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Las cajas rescatadas tendrán que dar parte de sus datos

Las cajas rescatadas tendrán que dar parte de sus datos

bde

Las cajas de ahorros rescatadas por el Banco de España tienen de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para publicar los sueldos de sus directivos o, por el contrario, apelan a la ley de protección de datos para no hacerlos públicos.

Los datos solicitados por el Banco de España a las cajas recapitalizadas con fondos públicos son los siguientes: las remuneraciones fijas y variables de los miembros del comité y del consejo de dirección, los supuestos de blindaje del contrato, las retribuciones y créditos en acciones, así como otro tipo de percepciones económicas.

Sin embargo, es posible que las cajas proporcionen esos datos de forma conjunta y no con referencias personalizadas a cada uno de sus miembros. Sólo de esta manera pueden proteger su derecho a la protección de datos de carácter personal.

La idea de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, es publicar esos datos con el fin de dar más transparencia a las cajas rescatadas.

Las cajas que tendrán que proporcionar estos datos al Banco de España son aquellas que han recibido ayudas públicas por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), esto es, Novacaixagalicia, Unnim, CaixaCatalunya, Banca Cívica, Bankia, Caja España Duero y Banco Mare Nostrum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -