La CMNV pide transparencia a las cajas que cotizan

No Comentado

cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) extrema la transparencia de las cajas de ahorros que cotizan en Bolsa. La CNMV exigirá que estas entidades de crédito rindan cuentas de los sueldos percibidos por sus consejeros.

Así se explicita en la circular sacada a consulta por la CNMV, un documento encaminado a reforzar la transparencia y el ejercicio de las buenas prácticas en los órganos de gobierno de las cajas de ahorros.

Esta información será transmitida por las cajas que emitan valores a través del informe sobre remuneraciones enviado cada año al organismo público. En dicho informe deberá detallarse el sueldo de cada consejero particular.

Para más señas, en el informe deberán reflejarse los siguientes apartados: salario, retribuciones variables y remuneraciones estables. Al mismo tiempo, las cajas que cotizan en el mercado de valores tendrán la obligación de comunicar sus regímenes de prejubilaciones y de indemnizaciones, así como sus planes de ahorro.

Los informes remitidos a la CMNV pasarán bajo el control de la comisión de retribuciones, que juzgará acerca de los contratos de consejeros ejecutivos: pactos de permanencia, de no concurrencia, blindajes, planes de jubilación, etc.

Así mismo, dichos informes deberán someterse a votación en las respectivas juntas o asambleas generales de accionistas a celebrar el año próximo.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress