Bankia ganó 205 el primer trimestre del 2011

No Comentado

bankia

Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha dado a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2011. En un comunicado emitido por la entidad crediticia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia ha declarado que sus beneficios en el período señalado se elevan a 205 millones de euros. De estos 205 millones 114 corresponden al segundo trimestre del año en curso.

En el comunicado se dice que el grupo, después de su salida a bolsa el pasado 20 de julio, ha conseguido incrementar su core capital, esto es, sus activos más sanos o capital de máxima resistencia hasta el 9,9%; a la vez que ha reforzado sus niveles de solvencia y liquidez. De hecho, la salida a bolsa ha supuesto que Bankia eleve sus fondos propios a 3.902 millones de euros.

Durante el primer trimestre del ejercicio, Bankia registró un volumen de negocio de satisfecho, en sólo medio año, el 77% de los reajustes previstos por el Plan de Integración.

Un plan en el que están inmersas Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Insular de Ahorros de Canarias, las cajas de ahorros que conforman este sistema institucional de protección (SIP).

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress