today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Unicaja gestionará sus activos a través de Unicaja Banco

Unicaja gestionará sus activos a través de Unicaja Banco

El capital de Unicaja va a pasar a ser gestionado por Unicaja Banco, la entidad bancaria probeta que se va a crear con el fin de heredar los activos y pasivos financieros de la caja de ahorros de Málaga. Es de suponer que la creación de esta nueva entidad bancaria será aprobada en la asamblea general prevista para el próximo 25 de junio.

Junto con esta noticia, el consejo de administración de Unicaja ha hecho saber a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que adaptará sus estatutos a lo dispuesto en el reciente decreto sobre cajas de ahorros aprobado en la Junta de Andalucía.

Si todo marcha según lo previsto, el Ministerio de Economía y Hacienda otorgará a Unicaja para ejercer su actividad financiera a través de Unicaja Banco, sociedad anónima subsidiaria de la primera.

Unicaja Banco se constituirá con un capital inicial de 800 millones de euros y otras tantas acciones por valor nominal de un euro y una prima de emisión de 1.793 millones. Los 800 millones de euros se desembolsarán íntegramente sobre la base del patrimonio segregado.

Por otra parte, el órgano de gobierno de Caja España Duero viene de celebrar otra asamblea en la que se aprobaron los plazos de integración con Unicaja. Se ha fijado el próximo 3 de septiembre como la fecha fundacional de la integración de las cajas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -