today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas El índice de solvencia de la CAM aprueba con lo justo

El índice de solvencia de la CAM aprueba con lo justo

En espera de recibir la ayuda de 2.800 millones de euros del FROB (Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria), la Caja de Ahorros del Mediterráneo cumple por la mínima el requisito de solvencia impuesto por el Banco de España, que se establece en el 8%, siendo así que el índice presentado por la CAM alcanza el 8,54%.

El balance de negocio del primer trimestre del año se saldó por parte de la CAM con un beneficio neto de 39,8 millones de euros. Una cifra muy baja si la comparamos con los resultados del ejercicio anterior, cuando los beneficios del mismo trimestre alcanzaron los 63,2 millones.

Tampoco invita al optimismo el índice de morosidad de la entidad valenciana, que se sitúa en el 8,5%. Por otra parte, sus riesgos dudosos suman un total de 93,2 millones de euros.

Si repasamos otros datos financieros, vemos que la CAM está atravesando un momento delicado. Así, el margen de comisiones netas y resultados financieros llega a los 190,6 millones de euros, un 2% menos que en el último trimestre del pasado ejercicio.

La CAM solamente tiene garantizado el 67% de los 1.573 millones de euros movidos en operaciones crediticias. Y, por último, la cartera de créditos cuenta con 54.119 millones de euros, casi un 6% menos que el resultado del mismo trimestre en el 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -