Liberbank busca entidades para crecer

No Comentado

liberbank

Fuentes del grupo de cajas de ahorros Liberbank han asegurado que la dirección está en proceso de buscar aliados dispuestos a integrar el negocio financiero de las respectivas entidades.

De esta manera, Liberbank espera afrontar con garantías las últimas provisiones impuestas por el gobierno a través de la reforma financiera aprobada por el Consejo de Ministros el viernes 3 de febrero. Con cualquier integración, la entidad tendría de plazo hasta finales de 2013 para sanear sus balances y así cumplir las exigencias gubernamentales.

Así lo ha desvelado mediante un comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque ha desvelado sus intenciones de integración, las mismas fuentes advierten de que por el momento no hay ningún acuerdo firmado con ninguna otra entidad de crédito. Lo cierto es que el consejo de administración de Liberbank está abierto a todas las propuestas y posibilidades que se le presenten.

Algunos señalan que el grupo de cajas está interesado en la adquisición de la filial española de la Caixa Geral de Depósitos, entidad portuguesa que, al parecer, aún no se ha pronunciado sobre el interés supuesto de Liberbank.

Liberbank es un grupo de cajas de ahorros compuesto por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress