20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica propone una reducción general de salarios

Banca Cívica propone una reducción general de salarios

banca civica

Banca Cívica ha propuesto un plan de ahorro en lo referente a los salarios de sus empleados. De acuerdo con este programa de recortes, la entidad dejaría de gastar 150 millones de euros en un plazo de dos años.

La reducción de salarios estaría generalizada a todos los sectores de la empresa. Así mismo, la política de contratación quedaría en el dique seco.

Como ha hecho saber a los líderes sindicales, la dirección de Banca Cívica ha planteado este plan de medidas como alternativa a un expediente de regulación de empleo (ERE) dentro de la plantilla.

De esta manera, comprobamos que Banca Cívica aparece como la primera entidad del sector financiero en acogerse a la nueva reforma laboral, que aprueba la reducción unilateral de los salarios por parte de la patronal.

Así y todo, la dirección de este grupo de cajas de ahorros ha optado por abrir un diálogo con los representantes sindicales.

De acuerdo con sus planes de reducción de salarios, la entidad ahorraría 150 millones hasta 2013, 70 millones de los cuales corresponderían al presente ejercicio.

Hay que recordar que Banca Cívica es un sistema institucional de protección (SIP) formado por un grupo de cajas de ahorros. Concretamente las siguientes: Caja de Ahorros de Navarra, Caja de Burgos, Cajasol y Caja Canarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -