La Junta de CyL autoriza la fusión de Caja España Duero

No Comentado

cajaespaña

La Junta de Castilla y León ha autorizado la fusión de Caja España Duero con Unicaja. Concretamente, el consejo de gobierno de la Junta castellanoleonesa ha dado el visto bueno para que Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria pase a formar parte con Unicaja de un sistema institucional de protección (SIP).

Las condiciones ratificadas ahora por el ejecutivo autonómico son las aprobadas por la asamblea general de Caja España Duero el 26 de septiembre del año pasado.

Junto con la aprobación de la integración con Unicaja, el congreso de gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado los nuevos estatutos y reglamentos de Caja España Duero.

En principio, la integración entre la caja castellanoleonesa y la malagueña se producirá a través de una absorción de la primera por parte de la segunda. No obstante, el capital del SIP se repartirá mediante un 70% en poder de Unicaja y el 30% restante en manos de Caja España Duero.

En la rueda de prensa donde se ha anunciado la noticia, José Antonio de Santiago Juárez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y portavoz de la misma, ha justificado el visto bueno de la operación en la idea de que, en lo sucesivo, los clientes de Caja España Duero serán parte de una entidad más fuerte y potente.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress