BMN recorta sus activos inmobiliarios

No Comentado

bmn

El grupo de cajas de ahorros Banco Mare Nostrum (BMN) se ha hecho con 1.500 millones de euros tras habérselas arreglado para vender 12.500 el último año. Así lo han manifestado portavoces del grupo. De esta manera, Banco Mare Nostrum logra deshacerse de más activos inmobiliarios que La Caixa, Catalunya Caixa o Bankia.

De hecho, Bankia ha ingresado en 2011 por el mismo concepto 850 millones de euros, Catalunya Caixa se ha embolsado 1.300 millones, mientras que La Caixa ingresó tan solo 894 millones.

El caso es que, durante el año 2011, Banco Mare Nostrum ha recortado su riesgo con promotores inmobiliarios en un 22,8%, bajando de 6.091 millones de euros comprometidos a 4.703 millones. Con ello, la entidad se desembaraza de no pocos de los activos intoxicados por el ladrillo que acumulaba en su cartera.

Para alcanzar esas cifras, BMN ha transformado un número considerable de créditos de promotores a hipotecas. Lo siguiente será minimizar los préstamos firmados con promotores.

Por otra parte, hay que decir que BMN ha mostrado su interés por adquirir el Banco de Valencia, nacionalizado por el Banco de España.

Hay que recordar que BMN es un sistema institucional de protección (SIP) integrado por CajaMurcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedés.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress