Caja España-Duero se constituye legalmente en banco

No Comentado

españaduero

Caja España-Duero ya se ha constituido como un banco. La operación, que se ha realizado ante notario, es un paso más hacia la integración definitiva entre la caja castellanoleonesa y Unicaja.

En el acto de constitución de la entidad como banco han estado presentes Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero; y los siguientes vocales: pablo Pérez Robla, Miguel Ángel Álvarez, Alejandro Menéndez y José Ignacio Sánchez.

Ahora le toca mover pieza a Unicaja, que en breve tendrá que hacer lo mismo que su consorte y constituirse igualmente en banco. Sin embargo, aún no hay fecha fijada para realizar tal operación.

Hay que decir, por lo demás, que el banco constituido por Caja España-Duero va a ser bautizado como Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

Se cree que Caja España-Duero y Unicaja hayan cerrado su proceso de fusión en los primeros del ejercicio que viene.

Cuando las dos cajas de ahorros hayan formado una entidad comercial, segregarán sus activos y pasivos en lo que será el tercer banco de España integrado por cajas de ahorros. El tercero por volumen de activos totales, con una cantidad de 80.000 millones de euros.

Este banco estará dirigido por un consejo de administración con diez miembros provenientes de Unicaja y la mitad, de Caja España-Duero.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress