Castilla y León adapta los estatutos de sus cajas

No Comentado

jcyl

Las cajas de ahorros de Castilla y León se regirán a partir de ahora por una nueva normativa. El Consejo del gobierno de la comunidad autónoma ha aprobado un decreto ley de cajas de ahorros. El texto del decreto aparecerá mañana en el boletín oficial de Castilla y León.

Los principales puntos que trata este decreto ley son los siguientes: simplificación estructural de las cajas de ahorros, profesionalidad de los órganos directivos  modificación de las mayorías para las decisiones relativas a la transformación organizativa.

Estas nuevas disposiciones han sido dadas a conocer en una rueda de prensa por Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, y por José Antonio de Santiago Juárez, consejero portavoz de la Junta de Castilla y León.

La nueva normativa regional se adapta, de esta manera, a lo dispuesto en el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010. En última instancia, el decreto ley de Castilla y León persigue culminar el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros en la comunidad.

El decreto ley impone un plazo de renovación de los consejos de administración que dirigen los nuevos sistemas institucionales de protección (SIP). Al mismo tiempo, obliga a que las cajas de ahorros redefinan sus estatutos y reglamentos de modo que coincidan con lo estipulado en la normativa a nivel estatal.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress